Los mexicanos somos muy dados a espantarnos de las verdades. Javier "El Vasco" Aguirre comentó para una de las cadenas más importantes del Viejo Continente que México estaba jodido, hablando de las condiciones para vivir, la inseguridad y un sin número de verdades que ofendieron a muchos mexicanos.
Tal vez la forma no fue la adecuada, dicen que hay que decir lo que se piensa, pero primero pensar lo que se dice, sin embargo, yo por mi parte aplaudo que alguien diga la verdad y que no quiera tapar el sol con un dedo. No podemos ocultar todo lo que pasa en este país y en lo personal considero que en los últimos 200 años de historia -ahora que estamos festejando el bicentenario- los momentos más trágicos de esa historia no son ni la Revolución ni la Guerra Cristera o la lucha intestina ante la búsqueda de Independencia. ¡No! Lo verdaderamente trágico son estos últimos 80 años (70 del PRI y 10 del PAN) en los que los mexicanos en pobreza extrema se cuentan por millones y las muertes violentas igual.
Con estos gobiernos postrevolucionarios, verdaderamente estamos JODIDOS.
Cabe preguntar ¿Qué festejamos en el famoso bicentenario? Tendríamos que dilapidar fuertes cantidades en festejos o deberíamos aspirar a mejorar como nación, como sociedad, como mexicanos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario